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El método Singapur en el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel elemental segundo año de básica de una Institución Educativa, 2020
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Pazmiño Medina, Jalitza Belén | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T18:16:20Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T18:16:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52279 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación sobre el método Singapur es conocer cómo influye en el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel elemental, segundo de básica. Siendo un tipo de investigación no experimental, cuyo diseño transeccional correlacional –causal, engloba una muestra no probabilística, de treinta estudiantes de una institución educativa, para la recolección de información se empleó, dos instrumentos de fichas de observación, los mismos que fueron validados por tres jueces expertos, para la confiablidad el Alfa de Cronbach, sin embargo se trabajó con el coeficiente de correlación de Pearson (R). Determinando la significatividad de las variables cuantitativas y para el análisis de datos se trabajó con el programa SPSS Statistics 25. Los resultados obtenidos evidenciaron una significación de influencia del Método Singapur y sus tres dimensiones, en la resolución de problemas matemáticos con el sig. bilateral de 0,001 Método Singapur, Modelo de Barra con un sig bilateral de 0,008, el Pensamiento Lateral con un sig bilateral de 0,00 1 y el Pensamiento Algebraico con un sig bilateral de 0,002, por tanto se concluye que la resolución de problemas matemáticos si está influenciada por el Método Singapur y por cada una de las dimensiones indicadas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método singapur | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lateral | es_PE |
dc.title | El método Singapur en el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel elemental segundo año de básica de una Institución Educativa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación - Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0923866289 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendevez Espinoza, Yvan Aleander | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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