Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorUnamuno Merizalde, Karla Estefanía
dc.date.accessioned2021-02-02T20:24:49Z
dc.date.available2021-02-02T20:24:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52297
dc.description.abstractEste proyecto tuvo el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y relaciones interpersonales en los niños de la Institución Educativa “Siete Lagos” de Guayaquil, 2020. Se utilizó el método cuantitativo de tipo de básica no experimental. La población para esta investigación estuvo conformada por 200 estudiantes de educación básica, pero ante la emergencia sanitaria COVID 19, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes con una edad promedio entre 10 y 11 años de edad, de ambos sexos de sexto año básico. El muestreo fue no probabilístico. En la Tabla 14 se evidencia una correlación positiva muy alta significativa entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales (rho= .991; sig.= 0,000 p<0.05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis que establece: Existe relación significativa entre las variables. En la Tabla 1 y Figura 1 se puede observar que, de los 16 niños con niveles medios en las relaciones interpersonales, el 30% de ellos mostraron niveles medios en la inteligencia emocional, y el 23% nivel bajo; por otro lado, 47% de estudiantes mostraron alta capacidad para establecer relaciones interpersonales y niveles bajos para inteligencia emocional. Y, en la Tabla 2 y Figura 2 se evidencia que, de los 30 niños evaluados, 23 de ellos que corresponden al 77% alcanzaron una capacidad regular para la inteligencia emocional, y 7 que forman el 23% mostraron niveles bajos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y relaciones interpersonales en los niños de una Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cedula0930423215
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess