Marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Total Party Producciones S.A.C., Ate 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Total Party
Producciones S.A.C., Ate 2020. Se utilizaron los fundamentos teóricos de José
Sarmiento y Juan Alcaide.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
Correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, con
un enfoque cuantitativo, la población de estudio estuvo conformada por 253 clientes
la muestra fue de 153 clientes no probabilística, con un muestreo por conveniencia
de 50 clientes. La recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, a
través de los cuestionarios, previamente validados, se demostró la validez y la
confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach.
Para las variables los instrumentos se graduaron en la escala de Likert, y la
comprobación de hipótesis se realizó con la correlación de rho de Spearman, se
demostró que el marketing relacional se relaciona significativamente con la
fidelización del cliente. Según la correlación de Spearman de 0.926 representando
una buena correlación entre ambas variables.
Colecciones
- Ate [925]