Gestión participativa y calidad educativa en la escuela de educación básica “Ismael Pérez Castro” Daule, Guayas, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó relacionar la gestión participativa y calidad educativa en la escuela de Educación básica “Ismael Pérez Castro”, Guayas, 2020.Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 975 y 0, 897, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 50 representantes de los comités de paralelos de padres de familias, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica r de Pearson. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En la comunicación organizacional y la satisfacción laboral predominó el nivel alto con un 64.8%. Como conclusión se determinó que la correlación obtenida entre las variables gestión participativa y calidad educativa es alta y significativa. Resultando r de Pearson igual a 0,760**** y la Sig.= 0.000 < 0,01.
Colecciones
- Piura [1624]