Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión participativa y calidad educativa en la escuela de educación básica “Ismael Pérez Castro” Daule, Guayas, 2020
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Gavilanes Silva, Edison Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T17:22:53Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T17:22:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52359 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó relacionar la gestión participativa y calidad educativa en la escuela de Educación básica “Ismael Pérez Castro”, Guayas, 2020.Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 975 y 0, 897, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 50 representantes de los comités de paralelos de padres de familias, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística paramétrica r de Pearson. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En la comunicación organizacional y la satisfacción laboral predominó el nivel alto con un 64.8%. Como conclusión se determinó que la correlación obtenida entre las variables gestión participativa y calidad educativa es alta y significativa. Resultando r de Pearson igual a 0,760**** y la Sig.= 0.000 < 0,01. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.title | Gestión participativa y calidad educativa en la escuela de educación básica “Ismael Pérez Castro” Daule, Guayas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.cedula | 1715946875 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Chavez Quiñones, Gladyz | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]