Autopercepción de la convivencia de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal. “AB. Martha Bucaram de Roldós”, Guayaquil Ecuador 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado Autopercepción de la convivencia de los estudiantes de
la Escuela de Educación Básica Fiscal. “AB. Martha Bucaram de Roldós”, Guayaquil
Ecuador 2019, elaborado con la finalidad de optar el grado académico de Maestro en
Administración de la Educación, tuvo por finalidad de conocer la autopercepción de la
convivencia de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal “AB. Martha
Bucaram de Roldós”, que se encuentra ubicada en Guayaquil Ecuador, estudio de carácter
científico que asumió el enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y diseño descriptivo
simple, dentro de la población de estudio, consideró a 162 estudiantes y la muestra estuvo
constituida por 114 estudiantes, la técnica que tomó fue la encuesta y como instrumento un
cuestionario que fue aplicado a los estudiantes, finalmente, luego del análisis e interpretación
de los resultados, se llegó a concluir que, respecto al nivel de la autopercepción sobre la
convivencia, el 65,8% de los estudiantes, consignaron un nivel regular, el 34,2%, un nivel
malo, en cuanto a la convivencia participativa, democrática e inclusiva, el 78,9% de los
estudiantes respecto a la percepción de la convivencia democrática consideran un nivel
regular, el 21,1%, expresaron una convivencia democrática mala, el 64,9% de los
estudiantes, respecto a la convivencia participativa, le asignan un nivel malo y el 35,1%, un
nivel regular, el 65,8% de los estudiantes, calificaron como regular a la convivencia inclusiva
y el 34,2%, como mala.
Colecciones
- Piura [1616]