MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LA MICRO EMPRESA EV COMUNICACIONES EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, LIMA 2016
Fecha
2016Metadatos
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El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, y por la finalidad es de tipo Descriptivo correlacional. El objetivo fue determinar la relación que existe entre Marketing relacional y la fidelización del cliente de la micro empresa Ev Comunicaciones en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2016. Se utilizaron los fundamentos teóricos de Rosendo y Laguna, y la fidelización del cliente, de Alcaide. Se aplicó la técnica del censo. La población estuvo conformada por los 40 clientes fidelizados a quienes se les aplicó el instrumento conformado de 70 preguntas en escala de Likert. En el análisis estadístico de los resultados se encontró un coeficiente Rho Spearman igual a 0.751 con una correlación moderada y un nivel de significancia de 0.000, por lo que se afirma que si existe relación entre las variables; por otro lado se halló que cuando el marketing relacional es muy bueno, la fidelización también es muy buena en un 55%, bueno en un 17.5% y regular en un 2.5%. Y cuando el marketing relacional es bueno en un 12.5%, la fidelización es regular en un 5% y muy buena en un 2.5%. Concluyendo así que, si existe una relación entre marketing relacional y la fidelización del cliente.
Colecciones
- Lima Este [1870]
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