Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorSanmartín Reyes, Brenda Holanda
dc.date.accessioned2021-02-03T20:15:23Z
dc.date.available2021-02-03T20:15:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52379
dc.description.abstractLa educación es la principal riqueza intelectual que ayuda al progreso de las persona, en la actualidad existen herramientas que ayudan a lograr mejorar el desempeño educativo y laboral siendo aliados la tecnología que permite innovar o promover nuevos descubrimiento para mejorar la calidad educativa (TIC), como herramientas de trabajo, donde el docente amplié los conocimientos y pueda llegar fácilmente a los alumnos. Actualmente la mayor población de los alumnos dispone de dispositivo portátil con acceso al internet la cual se distraen en clases y no logran aprender adecuadamente. Aprovechando la disponibilidad de este recurso electrónico crea necesaria desarrollar los medios adecuados para promover la educación logrando mayor eficiencia en la instrucción y progreso de capacidades académicas. El objetivo de la investigación se propone en Crear un Modelo de Competencias Digitales para fortalecer las enseñanza-aprendizaje del IST “Simón Bolívar”, Guayaquil-Ecuador. Es descriptiva, propositiva la investigación y aplicó encuesta de 22 preguntas con respuestas cerradas (Si, No y No sabe no opina). La validación del instrumento fue evaluada mediante la evaluación de profesionales altamente calificados también la fiabilidad de la información es contrastada por el Coeficiente del Alfa de Cronbach. El estudio alcanzó a una población de 2,204 alumnos matriculados, la muestra es 119 participantes y el muestreo aplicar es Aleatorio simple. El resultado permitió conocer las competencias digitales de los docentes del IST “Simón Bolívar” Guayaquil-Ecuador, demostraron ser operativas con el 42% de aceptación mientras que los elementos de la enseñanza – aprendizaje son planificados de acuerdo a los procesos académicos del año en curso. Se concluye en el diseño del modelo de competencias digitales ha integrado nuevas herramientas para fortalecer los procesos educativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectEnseñanza - Métodoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleModelo de competencias digitales para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar Guayaquil-Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.cext0921822805
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess