Comunicación asertiva de las estudiantes del nivel inicial de un Instituto Superior Pedagógico Público, Piura, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Comunicación asertiva de las
estudiantes del VI ciclo del nivel inicial de un Instituto Superior Pedagógico Público
"Piura”, 2019. Tuvo como objetivo principal determinar los niveles de comunicación
asertiva en las estudiantes del nivel de Educación Inicial, la investigación es de
carácter no experimental, probalístico y de diseño descriptivo simple, contando con
una sola variable, se trabajó con una población de estudio de 20 estudiantes, se
utilizó la técnica de escala para medir actitudes y como instrumento de medición un
cuestionario de 17 preguntas cerradas de tipo Likert. El mismo que fue validado por
tres expertos, para establecer la confiabilidad del instrumento; luego de la
aplicación de una prueba piloto se realizó la prueba de consistencia interna
mediante análisis de confiabilidad de evaluación Alfa de Cronbach se evaluó así la
correlación de ítem en su totalidad; donde se obtuvieron resultados de .827 siendo
la correlación buena en el instrumento de medición. Desde el punto de vista
estadístico, en los análisis finales se mostraron resultados significativos,
evidenciando en cada una de las dimensiones investigadas como: estrategias de
asertividad de 75%, estilo asertivo de 85%, y por último la comunicación precisa de
100%, demostrando que las estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público
de Piura poseen altos niveles de comunicación asertiva.
Collections
- Piura [1621]