Gestión del talento humano en la Emergencia Nacional por Covid 19 en la Institución educativa Independencia Americana, UGEL 05 -2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel Gestión del talento
humano en la Emergencia Nacional por Covid 19 en la Institución educativa Independencia
Americana, Ugel 05 -2020. La investigación fue de tipo básica, descriptiva simple. La
población estuvo conformada por los docentes de la Institución Educativa. El estudio fue
censal, conformado por 85 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información
fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario conformado por 31 ítems, dividido en
cuatro dimensiones: desarrollo profesional docente, contratación y retención docente,
adecuación al trabajo docente y comunicación interna y se utilizó la escala Likert
(Deficiente, regular y buena).El instrumento fue validado por juicio de expertos, la
confiabilidad fue α=0.934 calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, para el
procesamientos de datos se utilizó el programa estadístico SPSS 22 y el software excel. Los
resultados obtenidos de las dimensiones, el desarrollo profesional docente fue buena 87.1%y
12.9% regular; contratación y retención docente fue buena 84.7% ,14.1% regular y 1.2%
deficiente; adecuación al trabajo docente fue buena 96.5% y regular 3.5%; comunicación
interna fue buena 96.4%,2.4% regular y 1.2% deficiente. Los resultados de la investigación
determinaron que la variable gestión del talento humano, es percibida en un nivel buena por
el 95.3% de los docentes, en un nivel regular por el 4.7%. Concluyendo que la percepción
de los docentes respecto a la gestión del talento humano en la emergencia nacional por
COVID-19 en la Institución Educativa Independencia Americana es buena.
Colecciones
- Ate [470]