Programa de expresión plástica Imaginación en el desarrollo creativo de los estudiantes del tercer grado de primaria, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “Programa de expresión plástica Imaginación en
el desarrollo creativo de los estudiantes del tercer grado de primaria ,2016” tuvo
como objetivo determinar el efecto del Programa de expresión plástica Imaginación
en el desarrollo creativo de los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio
Pio XII de Monterrico, Surco. 2016, problema que surge también en diversas
Instituciones educativas de nuestro país por lo que resulta necesario un estudio
más profundo para otorgar la importancia que representa el arte en la educación
hoy en día.
La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo,
el método que se empleó fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación
aplicada, de tipo experimental con diseño cuasi experimental, el muestreo no
probabilístico, con una muestra censal de 44 estudiantes, 22 para el grupo de
control y 22 para el grupo experimental. Se realizó el alfa de Cronbach para verificar
la confiabilidad del instrumento. Se empleó como instrumento de evaluación un
cuestionario, siendo la técnica utilizada la encuesta con escala de Likert para la
variable dependiente desarrollo creativo
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados se llegó
a la conclusión que la aplicación del Programa de expresión plástica sí tiene efecto
significativo en el desarrollo creativo de los estudiantes del tercer grado .La
investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de expresión
plástica Imaginación en el desarrollo creativo, con el cual se obtuvo el siguiente
resultado p = 0,1 10 < α=0,05 y Z = -1,083 < -1,96. Por lo tanto, se acepta la
hipótesis que hay una influencia positiva y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: