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Programa de expresión plástica Imaginación en el desarrollo creativo de los estudiantes del tercer grado de primaria, 2016
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | De La Cruz Casas, Zenaida | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:57:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:57:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5243 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “Programa de expresión plástica Imaginación en el desarrollo creativo de los estudiantes del tercer grado de primaria ,2016” tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de expresión plástica Imaginación en el desarrollo creativo de los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Pio XII de Monterrico, Surco. 2016, problema que surge también en diversas Instituciones educativas de nuestro país por lo que resulta necesario un estudio más profundo para otorgar la importancia que representa el arte en la educación hoy en día. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, el método que se empleó fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación aplicada, de tipo experimental con diseño cuasi experimental, el muestreo no probabilístico, con una muestra censal de 44 estudiantes, 22 para el grupo de control y 22 para el grupo experimental. Se realizó el alfa de Cronbach para verificar la confiabilidad del instrumento. Se empleó como instrumento de evaluación un cuestionario, siendo la técnica utilizada la encuesta con escala de Likert para la variable dependiente desarrollo creativo Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados se llegó a la conclusión que la aplicación del Programa de expresión plástica sí tiene efecto significativo en el desarrollo creativo de los estudiantes del tercer grado .La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de expresión plástica Imaginación en el desarrollo creativo, con el cual se obtuvo el siguiente resultado p = 0,1 10 < α=0,05 y Z = -1,083 < -1,96. Por lo tanto, se acepta la hipótesis que hay una influencia positiva y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión plástica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo creativo | es_PE |
dc.subject | Imaginación | es_PE |
dc.title | Programa de expresión plástica Imaginación en el desarrollo creativo de los estudiantes del tercer grado de primaria, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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