Mezcla de marketing y su efecto en el comportamiento del consumidor de la lavandería Deborah del distrito de Jesús María, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La investigación, que tuvo como objetivo general Identificar en qué medida la mezcla de marketing (dimensiones producto, precio, plaza y promoción) influye en el comportamiento del consumidor (dimensiones satisfacción, influencia interna, influencia externa y Búsqueda de información) en la lavandería Deborah del distrito de Jesús María, 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo, descriptiva, no experimental y de corte transversal. Población fue infinita de los consumidores de la lavandería Deborah, muestra de 100 (se utilizó muestra censal). La técnica empleada fue encuesta en modalidad presencial. El instrumento constó en total de 24 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitavamente, obteniendo el aval de 5 jueces expertos y el coeficiente de V. de Aiken de 0.98; los resultados de confiabilidad arrojaron valores de 0.919 de alfa de Cronbach general y los valores de 0.836 y 0.876 de dos mitades de Guttman. Se presentaron resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e individuales, además de prueba de hipótesis Chi Cuadrado. Se concluyó que la Mezcla de marketing incide positiva y excelente en el comportamiento del consumidor de la lavandería Deborah del distrito de Jesús María, 2019 (p. < 0,05), al igual que sus dimensiones (p. <0,05).
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- Lima Norte [3840]