Uso del Facebook y desarrollo de las competencias en el área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Cruz Saco, Los Olivos 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia
entre el uso del Facebook y el desarrollo de competencias en el área de
Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Cruz Saco – Los Olivos,
2016. Esta investigación desarrolló un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
correlacional– causal, con un diseño no experimental de corte transversal.
Para la recolección de datos en la variable Uso de Facebook se aplicó como
técnica una encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario de escala politómica; la
validez de los instrumentos fue dada mediante el juicio de expertos, quienes
coincidieron en determinar que era aplicable los instrumentos para medir la variable
en estudio. Por otro lado, para la variable de desarrollo de competencias en el área
de Comunicación se empleó como técnica una encuesta con un instrumento de
prueba en una escala dicotómica y la aplicación de rúbricas en lo que corresponde a
la dimensión de producción de textos; para la confiabilidad de este instrumento se
aplicó la confiabilidad de Kuder Richardson.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indicó que: El uso del Facebook no influye significativamente en el desarrollo de
las competencias en el área de Comunicación., debido a la no significancia en la
prueba Chi-cuadrado (pvalor= 0,662); lo que nos permitió aceptar la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Facebook y logros de aprendizaje de los estudiantes del área de Comunicación de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza, Tocache, 2019
Flores Briceño, Raquel Elizabeth (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso del Facebook en el logro de aprendizaje de los estudiantes del área de comunicación de quinto de secundaria de la institución educativa Manuel ... -
La participación ciudadana a través del Facebook de la municipalidad de Ate en tiempos del coronavirus, 2020
Canales Espinoza, Verónica Fidelia (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las características de la participación ciudadana a través del Facebook de la municipalidad de Ate en tiempos del coronavirus, 2020. Este estudio tuvo ... -
Análisis del social Media Marketing orientado a la audiencia social en Facebook de Tv Cosmos – Chimbote, 2019
Cortez Cáceres, Joan Isabel (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio Análisis del Social Media Marketing orientado a la Audiencia Social en Facebook de Tv Cosmos – Chimbote, 2019, con el objetivo de analizar y determinar si aplican estrategias de social media marketing ...