Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorPérez Arreaga, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-02-08T08:49:35Z
dc.date.available2021-02-08T08:49:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52585
dc.description.abstractEl objetivo de la ejecución de la presente investigación fue determinar la influencia de la guía estratégica metodológica para desarrollar inteligencia naturalista en estudiantes de escuela de educación básica Sgto II César Villacis, Guayaquil, 2020. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; de diseño pre experimental y diseño efecto-causa. Se aplicó la técnica de la encuesta, recabando información a través de un cuestionario tanto para el pretest como en el postest. Este instrumento fue sometido al rigor de validación a juicio de expertos especialistas con perfil profesional sobre el tema tratado. Asimismo, se efectúo un estudio piloto para dar consistencia a los ítems de los instrumentos y a la vez se le sometió a la prueba del Alfa de Cronbach para calcular el nivel de confiabilidad. La muestra fue de tipo censal representada por 42 estudiantes, con el propósito de recoger información sobre la influencia de la guía estratégica metodológica para desarrollar la inteligencia naturalista en ellos. En los resultados obtenidos encontramos que la aplicación de la guía estratégica metodológica, ha mejorado de un 86% del nivel medio a un 93% del nivel alto, mejorando y fortaleciendo de esta manera la inteligencia naturalista de los estudiantes. Concluyendo que la significancia bilateral resultante es menor al valor de alfa (0,05); lo que indica que la influencia de la guía estratégica metodológica con conciencia ambiental permite el desarrollo de inteligencia naturalista en estudiantes significativamente; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectInteligencia naturalistaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleGuía estratégica metodológica para desarrollar inteligencia naturalista en estudiantes de escuela de educación básica Sgto. II César Villacis -Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionImnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte0917487654
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Marco Antonio
renati.jurorPailoc Piscoya, Dante
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess