Liderazgo transformacional y gestión educativa del director en el clima institucional de las II.EE. de la UGEL 15, Distrito San Antonio - Huarochirí, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el
liderazgo transformacional y gestión educativa del director en el clima institucional
de las II.EE. de la UGEL 15, Distrito San Antonio - Huarochirí, 2016. Los
instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las
variables liderazgo transformacional, gestión educativa y el clima institucional.
Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y
validez, que determinaron que los cuestionarios son válidos y confiables.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con
un diseño no experimental, de regresión logística multinomial de corte transversal.
La muestra estuvo constituida por 1 16 Docentes de ambos sexos de las
Instituciones Educativas de la UGEL 1 5, Distrito San Antonio, Huarochirí, 2016, el
muestreo fue probabilístico. La metodología empleada es el método de
investigación científica de enfoque hipotético deductivo.
Los resultados de la investigación demuestran que el clima institucional se
debe al 6.20% del liderazgo transformacional y gestión educativa del Director, en
las II.EE. de la UGEL 15, Distrito San Antonio - Huarochirí, 2016
Collections
- Lima Norte [1434]
The following license files are associated with this item: