El liderazgo y su relación con la gestión integrada de los clientes y servicios en la Cámara de Comercio y Producción de Piura, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo y la gestión integrada de los clientes y servicios de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, 2019. El tipo de estudio según la finalidad fue aplicado; de acuerdo el alcance fue una investigación correlacional y en lo que respecta a la temporalidad fue transversal; a través de un diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables. Las técnicas de recolección de datos fueron; encuestas para los colaboradores de la entidad en estudio. Asimismo, entrevistas para dos principales jefes de área de la Cámara de Comercio. También, se empleó un censo a los 22 colaboradores y el muestreo aleatorio simple para los jefes de área. Se concluyó que en la Cámara de Comercio y Producción de Piura, se ejerce un buen nivel de liderazgo y la gestión integrada también es bastante favorable, además los roles interpersonales se relacionan en forma significativa con la gestión integrada y los roles de decisión de los lideres también evidencian una relación alta con la variable antes mencionada, por ende el liderazgo tiene una relación significativa, con la gestión integrada de clientes y servicios, lo que implica que este tipo de gestión se ve favorecida cuando el líder ejerce un buen nivel de liderazgo.
Colecciones
- Piura [1312]