Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Ramírez, Edwin Martín
dc.contributor.authorMauricio Maura, Janeth Karine
dc.date.accessioned2021-02-08T20:04:18Z
dc.date.available2021-02-08T20:04:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52641
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo tuvo como objetivo determinar la relación que existe la Autoestima y Aprendizaje en el Área de Personal Social en Niños de 5 años en la I.E Nº 206 “Fe y Alegría” de Villa Uña de Gato 2019 En el desarrollo de la presente investigación se partió de la premisa de conocer la relación en un momento determinado de dos variables importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños. La investigación fue de tipo cuantitativa y el diseño empleado fue el no experimental, los instrumentos de recojo de información fueron la ficha de observación y la lista de cotejo debidamente validado y sometidos a prueba de confiabilidad, se aplicaron aplicando a una muestra de 28 estudiantes, se estudiaron para la variable autoestima las dimensiones personal, social y académica, y para la variable aprendizaje en el área de personal social las dimensiones fueron construcción de su identidad, convivencia y participación democrática. Según los resultados obtenidos existe una relación directa y significativa entre la variable autoestima y el aprendizaje en el área de personal social se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,600, siendo la correlación significativa al nivel 0,01. De igual manera se halló correlación directa y significativa al nivel 0,05 entre la dimensión personal y el aprendizaje en el área de personal social. Y una correlación significativa al nivel 0,01 entre las dimensiones social y académica con la variable aprendizaje en el área de personal social, para dichos casos los coeficientes de correlación de Pearson fueron 0.630 y 0,519.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación - Didácticaes_PE
dc.titleAutoestima y aprendizaje en el Área de Personal Social en niños de 5 años en la I.E Nº 206 “Fe y Alegría” de Villa Uña de Gato 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16675139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3483-1158es_PE
renati.author.dni00238955
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess