Modelo de índice de asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre familia y escuela Chachapoyas 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la formación de los educandos se constata la existencia de un proceso de
asimilación y desasimilación entre lo que ofrece y recibe la familia de la escuela y
entre lo que ofrece y recibe la escuela de la familia. El estudio se enmarca en el
diseño Prospectivo-Descriptivo, se ha planteado y desarrollado un Modelo para
índice de asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre familia y
escuela; el objetivo: estudiar de qué manera se produce la asimilación y
desasimilación escolar por la interacción entre la familia y la escuela en la
formación de los educandos en la institución educativa San Juan de la Libertad y
Virgen de Asunta de Chachapoyas, Perú, en el año 2019. La muestra comprende
154 padres de familia de los estudiantes que cursan el quinto año de secundaria y
123 profesores de ambos colegios. La base teórica del modelo está constituida
por la teoría de ausubel, y la teoría reformulada de ausubel. El modelo explica el
fenómeno de asimilación y desasimilación por acción simultánea y/o paralela en
la familia y la escuela, hasta en un 93.6%, quedando el 6.4% restante a otros y
diversos factores y variables que intervienen en la educación.
Colecciones
- Chiclayo [521]