Intención emprendedora de los estudiantes universitarios para optar por las redes de mercadeo como modelo de negocio, Trujillo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de intención emprendedora
de los estudiantes de las facultades de negocios de las Universidades UNT, UPN y
UPAO de optar por Redes de Mercadeo como un modelo de negocio en la ciudad
de Trujillo en el año 2019. Estudio de tipo descriptivo con diseño no experimental
de corte transversal, con una muestra de 150 estudiantes elegidos a través del
muestreo no probabilístico del tipo por conveniencia y equitativamente en dichas
Universidades.
Se utilizó un cuestionario adaptado al marco del estudio, basado al cuestionario de
Francisco Liñan y Yi-wen Chen que responde a la teoría del Comportamiento
Planeado del Dr. Icek Ajzen; así mismo se realizó la validez y confiabilidad a través
de una muestra piloto llevada a cabo a los estudiantes aleatoriamente. El estudio
contempla 4 dimensiones que predicen la intención de emprender, las cuales son:
nivel de actitud personal, norma subjetiva, control de conducta percibido e intención
empresarial.
Según los resultados encontrados se determinó que el nivel de intención
emprendedora en los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo es alto con
un 84%, mientras que en la Universidad Privada del Norte y Universidad Privada
Antenor Orrego poseen un nivel intermedio con un 60% y 90%
correspondientemente.
Colecciones
- Trujillo [1452]