Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo proponer una propuesta de plan de
marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el
Cutervino, Chiclayo. La investigación es de tipo proyectiva, con un enfoque mixto
de diseño no experimental, para recolectar la información se aplicó la técnica de la
encuesta, y el instrumento cuestionario, en una muestra de 50 clientes frecuentes
al Restaurant el Cutervino, quienes respondieron los cuestionarios de las variables
marketing relacional y fidelización con sus respectivas dimensiones.
El estudio de la investigación concluye en determinar la relación del marketing
relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino,
tomando en cuenta cada una de las variables relacionadas en la investigación. A
través de los resultados, se evidencio una reducción de clientes y sus ventas,
haciendo Hincapié el no contar con una estrategia de marketing relacional estable
que permita una fidelización concreta con los clientes. Siendo este resultado debido
en las dimensiones de la variable fidelización se obtuvieron niveles bajos en las
dimensiones de la variable mencionada. Concluyendo con la propuesta de mejora
se ha planteado siete estrategias de marketing relacional que son las siguientes:
(a) Motivación positiva, interna, (b) Crear una Página Web del Restaurant El
Cutervino, (c) Experiencia a través del servicio, (d) Diseño nuevo de logo, (e)
Imagen del local, (f) Implementar televisores, (g) Promociones gastronómicas;
esperando pueda contribuir con la mejora de la empresa en cada dimensión.
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- Chiclayo [763]