Inteligencia emocional y nivel de logro en el área de personal social en estudiantes de cuatro años, en Institucion Educativa Pública Trujillo - 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se tituló Inteligencia Emocional y Nivel de Logro en el Área de Personal Social de los niños y niñas de cuatro años de la I.E. Nº 215 - Trujillo - 2016, investigación que siguió el diseño correlacional, teniendo como objetivo general de estudio: Determinar si existe grado de relación directa positiva entre Inteligencia Emocional y Nivel de Logro en el área de Personal Social de los niños y niñas de cuatro años de la I.E. Nº 215, Trujillo - 2016, con una población y muestra estudiada de 31 niños y niñas de cuatro años. Para el recojo de los datos de la variable Inteligencia Emocional, se empleó una guía de observación y para la variable Nivel de Logro en el Área de Personal Social se utilizó una lista de cotejo. Los resultados de inteligencia Emocional fueron de 60 %, nivel alto y de Nivel de Logro en el Área de Personal Social de 54%. Con estos resultados transcendentes se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, obteniendo el 0.946, que representa una correlación positiva muy alta. Por lo tanto un niño o niña que tenga un nivel de inteligencia kinestésica alta, en el aprendizaje de la matemática se encontrará en el nivel de logro.
Collections
- Trujillo [339]