Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorGarcía Benites, Pedro Abilio
dc.date.accessioned2021-02-10T17:43:22Z
dc.date.available2021-02-10T17:43:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52804
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar los efectos del programa Microsoft Excel en el aprendizaje significativo de Estadística Inferencial en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019. Esta investigación fue procesada por el método cuantitativo de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajo una muestra conformada por 40 estudiantes de la Escuela de Administración divididos en grupo control y grupo experimental. Para recolectar los datos se aplicó un pre test y un pos test a ambos grupos sobre la temática de Estadística Inferencial. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas T de Student para muestras independientes en el caso donde hubo normalidad y la prueba U de Mann Whitney cuando no se comprobó normalidad, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron que el 84.2% obtuvieron nivel bueno en el grupo experimental, mientras que el 75% de los estudiantes del grupo control alcanzaron el nivel regular; en los resultados inferenciales revelaron un estadístico de prueba t = 4,92 y P=1,7x10-5 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis de que los rendimientos eran iguales y se aceptó la hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa Microsoft Excel mejora significativamente el aprendizaje de la Estadística Inferencial en los alumnos de pre grado de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInferencia estadísticaes_PE
dc.titleInfluencia del programa Microsoft Excel en aprendizajes significativos de estadística inferencial en pregrado de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni00236729
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess