Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y convivencia escolar en tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo”. Chiclayo.
dc.contributor.advisor | Monteagudo Zamora, Vilma | |
dc.contributor.author | Asiu Saavedra, Helga Janet | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T20:34:36Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T20:34:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52823 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo “determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo”. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Esta investigación fue aplicado a una muestra probabilística a 44 estudiantes. Para la variable independiente se aplicó una lista de chequeo con 55 ítems, evaluándose seis dimensiones y para la variable dependiente se aplicó una escala de convivencia escolar, esta consta de 37 ítems, evaluándose también seis dimensiones. Ambos instrumentos utilizan una escala de Likert, los mismos que fueron validados por expertos. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre las primeras habilidades, las avanzadas y las tres primeras dimensiones de la convivencia escolar. Además, se encontró una relación significativa entre las dimensiones sobre los sentimientos, el estrés y las de agresión, con las dimensiones del ajuste a la disciplina democrática y ajustes sociales de iguales y ninguna relación entre las dimensiones acerca los sentimientos, las del estrés con las dos últimas dimensiones de la convivencia escolar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar en tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo”. Chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.cext | 1725395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7602-1807 | es_PE |
renati.author.dni | 16670209 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Monteagudo Zamora, Vilma | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [377]