Show simple item record

dc.contributor.advisorMonteagudo Zamora, Vilma
dc.contributor.authorAsiu Saavedra, Helga Janet
dc.date.accessioned2021-02-10T20:34:36Z
dc.date.available2021-02-10T20:34:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52823
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo “determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo”. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Esta investigación fue aplicado a una muestra probabilística a 44 estudiantes. Para la variable independiente se aplicó una lista de chequeo con 55 ítems, evaluándose seis dimensiones y para la variable dependiente se aplicó una escala de convivencia escolar, esta consta de 37 ítems, evaluándose también seis dimensiones. Ambos instrumentos utilizan una escala de Likert, los mismos que fueron validados por expertos. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre las primeras habilidades, las avanzadas y las tres primeras dimensiones de la convivencia escolar. Además, se encontró una relación significativa entre las dimensiones sobre los sentimientos, el estrés y las de agresión, con las dimensiones del ajuste a la disciplina democrática y ajustes sociales de iguales y ninguna relación entre las dimensiones acerca los sentimientos, las del estrés con las dos últimas dimensiones de la convivencia escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo”. Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.cext1725395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7602-1807es_PE
renati.author.dni16670209
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess