Show simple item record

dc.contributor.advisorMonteagudo Zamora, Vilma
dc.contributor.authorZegarra Vargas, Erly
dc.date.accessioned2021-02-10T21:13:08Z
dc.date.available2021-02-10T21:13:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52830
dc.description.abstractEl aprendizaje de la matemática implica la movilización de procesos de alta demanda cognitiva para ello la metodología empleada, además de captar la atención y motivar al estudiante, debe promover la expectativa y el entusiasmo manteniéndolo durante toda la sesión de aprendizaje; con la seguridad de este planteamiento se consideró desarrollar la investigación titulada “Estrategias lúdicas para el aprendizaje de la matemática en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San José de Chiclayo”, para el desarrollo de la investigación se formuló el objetivo general: Proponer estrategias lúdicas que permita mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San José del distrito de Chiclayo, la investigación se cataloga como descriptiva, transeccional, crítico-propositiva; para el recojo de información se empleó una encuesta sobre metodologías de aprendizaje aplicada a docentes; y una evaluación de competencias aplicada a estudiantes de la muestra de investigación; a partir del procesamiento de la información obtenida se diseñó la propuesta de estrategias lúdicas para el aprendizaje de la matemática, como una alternativa metodológica basada en la aplicación del juego haciendo que en todo momento el aprendizaje de la matemática sea de disfrute.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática del cuarto grado de Educación Secundaria Institución Educativa San José, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.cext1725395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7602-1807es_PE
renati.author.dni16704663
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess