• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Ciencias de la Comunicación
  • Escuela de Ciencias de la Comunicación
  • Chimbote
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Ciencias de la Comunicación
  • Escuela de Ciencias de la Comunicación
  • Chimbote
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Flujos de comunicación interna e identidad corporativa en los trabajadores de la I.E.P. “El Nazareno” de Nuevo Chimbote, 2019

Thumbnail
Valverde_PAFG-SD.pdf (1.786Mb)
Embargado (1.784Mb)
Date
2019
Author
Valverde Polo, Angie Fiorella Guadalupe
Metadata
Show full item record
Abstract
El estudio Flujos de comunicación interna e identidad corporativa en los trabajadores de la I.E.P. “El Nazareno” de Nuevo Chimbote, 2019, con el objetivo de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos cuestionarios de aplicación transversal sobre una población muestral constituida por los 60 trabajadores entre administrativos y docentes de la I.E.P. “El Nazareno” de Nuevo Chimbote, en toda su extensión siempre se tuvo en cuenta los procedimientos, protocolos y esquemas de la Universidad César Vallejo (Filial Chimbote). El estudio siguió el enfoque cuantitativo, no fue experimental y por el objetivo antes mencionado se consideró un diseño correlacional. Se empleó la estadística descriptiva /tablas y figuras), en el caso de la contrastación de hipótesis se requirió de la prueba “r” de Pearson. Los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre Flujos de Comunicación Interna e Identidad Corporativa en los trabajadores de la I.E.P. El Nazareno, de Nuevo Chimbote, 2019. Se evidenció una correlación positiva ALTA entre la variable flujos de comunicación interna y la variable Identidad corporativa en los trabajadores de la I.E.P. “El Nazareno” del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2019. (Rho de Spearman de 0.768), lo cual es consistente conforme a la significancia obtenida (Sig 0.000), por tanto la relación entre ambas variables fue alta. En el caso de la variable flujos de comunicación interna existe una tendencia predominante de tipo media o regular según el 48.3%, de los trabajadores de la mencionada entidad educativa. En el caso de la variable identidad corporativa existe una tendencia predominante de tipo media o regular según el 58% de los trabajadores. Finalmente en el caso de la relación de los flujos de comunicación interna con las dimensiones de la identidad corporativa las correlaciones en cada caso fueron positivas.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52934
Subject
Comunicación interna
Identidad corporativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Collections
  • Chimbote [74]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software