Show simple item record

dc.contributor.advisorCardoza Sernaqué, Manuel Antonio
dc.contributor.authorValverde Polo, Angie Fiorella Guadalupe
dc.date.accessioned2021-02-12T14:25:48Z
dc.date.available2021-02-12T14:25:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52934
dc.description.abstractEl estudio Flujos de comunicación interna e identidad corporativa en los trabajadores de la I.E.P. “El Nazareno” de Nuevo Chimbote, 2019, con el objetivo de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos cuestionarios de aplicación transversal sobre una población muestral constituida por los 60 trabajadores entre administrativos y docentes de la I.E.P. “El Nazareno” de Nuevo Chimbote, en toda su extensión siempre se tuvo en cuenta los procedimientos, protocolos y esquemas de la Universidad César Vallejo (Filial Chimbote). El estudio siguió el enfoque cuantitativo, no fue experimental y por el objetivo antes mencionado se consideró un diseño correlacional. Se empleó la estadística descriptiva /tablas y figuras), en el caso de la contrastación de hipótesis se requirió de la prueba “r” de Pearson. Los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre Flujos de Comunicación Interna e Identidad Corporativa en los trabajadores de la I.E.P. El Nazareno, de Nuevo Chimbote, 2019. Se evidenció una correlación positiva ALTA entre la variable flujos de comunicación interna y la variable Identidad corporativa en los trabajadores de la I.E.P. “El Nazareno” del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2019. (Rho de Spearman de 0.768), lo cual es consistente conforme a la significancia obtenida (Sig 0.000), por tanto la relación entre ambas variables fue alta. En el caso de la variable flujos de comunicación interna existe una tendencia predominante de tipo media o regular según el 48.3%, de los trabajadores de la mencionada entidad educativa. En el caso de la variable identidad corporativa existe una tendencia predominante de tipo media o regular según el 58% de los trabajadores. Finalmente en el caso de la relación de los flujos de comunicación interna con las dimensiones de la identidad corporativa las correlaciones en cada caso fueron positivas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectIdentidad corporativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleFlujos de comunicación interna e identidad corporativa en los trabajadores de la I.E.P. “El Nazareno” de Nuevo Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni02855165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6738-0683es_PE
renati.author.dni76055445
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorCardoza Sernaqué, Manuel Antonio
renati.jurorLinares Castillo, Marcelo
renati.jurorSachán Leal, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess