dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Gonzales Baldeón, Amador Epifanio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T14:47:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T14:47:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5293 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la
aplicación del Programa basado en el modelo de Van Hiele en la competencia
y de los niveles de razonamiento geométrico de los estudiantes del 4° grado de
secundaria de la Institución Educativa N° 5143 – Escuela de Talentos del
Callao, 2016.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
con un diseño experimental, con sub-diseño cuasi-experimental. La población
estuvo conformada por 75 estudiantes de cuarto de secundaria y la muestra fue
de 50 estudiantes. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de
datos de las variables dependientes competencia en geometría y niveles de
razonamiento geométrico; se empleó como instrumento la prueba escrita. Los
instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de
tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con
la prueba KR20 con coeficientes de 0,781 para la prueba de competencia en
geometría y 0,815 para la prueba de niveles de razonamiento geométrico,
indicándonos una fuerte confiabilidad para ambas pruebas.
Los resultados de la investigación indicaron que: La aplicación del
Programa basado en el modelo de Van Hiele sí tuvo efecto positivo en la
competencia en geometría (Z=-5,623 y Sig.=0,000) y los niveles de
razonamiento geométrico (Z=-5,775 y Sig.=0,000) de los estudiantes de cuarto
de secundaria, de la institución educativa n.°5143, Escuela de talentos del
Callao, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencia en geometría | es_PE |
dc.subject | Niveles de razonamiento geométrico | es_PE |
dc.title | Efecto del programa basado en el modelo de Van Hiele en la competencia geométrica y los niveles de Razonamiento Geométrico, Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |