Efecto del programa basado en el modelo de Van Hiele en la competencia geométrica y los niveles de Razonamiento Geométrico, Callao
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la
aplicación del Programa basado en el modelo de Van Hiele en la competencia
y de los niveles de razonamiento geométrico de los estudiantes del 4° grado de
secundaria de la Institución Educativa N° 5143 – Escuela de Talentos del
Callao, 2016.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
con un diseño experimental, con sub-diseño cuasi-experimental. La población
estuvo conformada por 75 estudiantes de cuarto de secundaria y la muestra fue
de 50 estudiantes. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de
datos de las variables dependientes competencia en geometría y niveles de
razonamiento geométrico; se empleó como instrumento la prueba escrita. Los
instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de
tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con
la prueba KR20 con coeficientes de 0,781 para la prueba de competencia en
geometría y 0,815 para la prueba de niveles de razonamiento geométrico,
indicándonos una fuerte confiabilidad para ambas pruebas.
Los resultados de la investigación indicaron que: La aplicación del
Programa basado en el modelo de Van Hiele sí tuvo efecto positivo en la
competencia en geometría (Z=-5,623 y Sig.=0,000) y los niveles de
razonamiento geométrico (Z=-5,775 y Sig.=0,000) de los estudiantes de cuarto
de secundaria, de la institución educativa n.°5143, Escuela de talentos del
Callao, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: