Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorGonzales Baldeón, Amador Epifanio
dc.date.accessioned2017-11-22T14:47:01Z
dc.date.available2017-11-22T14:47:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5293
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la aplicación del Programa basado en el modelo de Van Hiele en la competencia y de los niveles de razonamiento geométrico de los estudiantes del 4° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5143 – Escuela de Talentos del Callao, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental, con sub-diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 75 estudiantes de cuarto de secundaria y la muestra fue de 50 estudiantes. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de las variables dependientes competencia en geometría y niveles de razonamiento geométrico; se empleó como instrumento la prueba escrita. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR20 con coeficientes de 0,781 para la prueba de competencia en geometría y 0,815 para la prueba de niveles de razonamiento geométrico, indicándonos una fuerte confiabilidad para ambas pruebas. Los resultados de la investigación indicaron que: La aplicación del Programa basado en el modelo de Van Hiele sí tuvo efecto positivo en la competencia en geometría (Z=-5,623 y Sig.=0,000) y los niveles de razonamiento geométrico (Z=-5,775 y Sig.=0,000) de los estudiantes de cuarto de secundaria, de la institución educativa n.°5143, Escuela de talentos del Callao, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencia en geometríaes_PE
dc.subjectNiveles de razonamiento geométricoes_PE
dc.titleEfecto del programa basado en el modelo de Van Hiele en la competencia geométrica y los niveles de Razonamiento Geométrico, Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess