MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016
Fecha
2016Metadatos
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El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, siendo de tipo descriptivo correlacional, cuyo objetivo es Determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción de del pensionista en la Oficina de Normalización Previsional en el distrito de Independencia, Lima-2016.se utilizaron los fundamentos de Rosendo y Laguna, Reinares y Ponzoa, Smith y la teoría de satisfacción del cliente de Noori y Rad Ford. La muestra estuvo conformada por 217 pensionistas a quienes se le aplico la encuesta conformada por 60 preguntas cerradas. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS 21.elnivel de satisfacción del pensionista es buena en un 39.6% cuando el marketing relacional también es bueno, si el marketing relacional es regular la satisfacción disminuye drásticamente en 6.9% (regular) y 12.4%(bueno) respectivamente. A través de la prueba estadística Rho Spearman se probó, con un nivel de significancia de 5% que el marketing relacional es eficaz aumentando la satisfacción del pensionista pero a la vez se concluye que la relación es débil o nula entre variables.
Colecciones
- Lima Este [1870]