Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Chincha, año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un trabajo de tipo correlacional teniendo como fin determinar la
relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo de las habilidades sociales en
estudiantes de una Institución Educativa Publica de Chincha, año 2019
La metodología utilizada es de tipo básica, de nivel correlacional, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional o transversal. Se trabajó con una
población de estudiantes de cuarto año de secundaria. Se aplicaron 2 cuestionarios con una
confiabilidad estadística, para la variable “Uso de las redes sociales” con 0,983 y para la
variable “Habilidades Sociales” con 0,970.
El coeficiente de correlación de “Rho de Spearman” es igual a ,818 puntos por lo que
se determina que existe correlación positiva entre la v1 y v2. Así mismo se encontró
correlación entre cada una de las dimensiones de las habilidades sociales y la variable redes
sociales. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis general y las específicas propuestas.
Colecciones
- Ate [395]