Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorOrdoñez Rizzo, Celeste Eulalia
dc.date.accessioned2021-02-15T17:15:52Z
dc.date.available2021-02-15T17:15:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53047
dc.description.abstractEl estudio sobre gestión pedagógica e inclusión educativa, tuvo como finalidad identificar la relación en la gestión pedagógica y la inclusión educativa en la U.E.P “Corazón de María”, Guayaquil, Ecuador, 2020. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental a nivel descriptivo y comparativo, la población de docentes fue de 34 docentes, que responden a los requerimientos de la investigación. Por lo que los criterios para seleccionar a la población o muestra, correspondieron a características de inclusión y de exclusión, para tal fin, se usó la encuesta o cuestionario guía con escala tipo Likert, como técnica y el cuestionario recolección de datos, también se procedió a la evaluación con la ayuda de expertos para la validez del instrumentos y para obtener la confiabilidad se analizó con el Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,844 y 0,706 por cada variable. Los datos fueron procesados en Excel y SPSS, mostrando los resultados en tablas. Lo resultados fueron manipulados con la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las interacciones, así como para contrastar las hipótesis. Por lo que la variable gestión pedagógica predominó el nivel bajo con un 38.2% y la inclusión educativa prevaleció el nivel bajo con el 32.34%. Como conclusión se determinó que existió relación significativa entre ambas variables, con un índice de correlación igual a 0,559** y una Sig. = 0,001 < 0.01, indicando una correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleGestión pedagógica e inclusión educativa en la Unidad Educativa Particular “Corazón de María” Guayaquil, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.pasaporte0909106239
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijri, Gabriela Lieth
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess