Competencias digitales y el desempeño laboral docente del nivel secundaria en instituciones educativas de la red 16 - Ugel 06, Ñaña, 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de este estudio, fue precisar la relación existente entre las
competencias digitales y la labor pedagógica de los maestros en los niveles secundarios de
los centros educativos de la red 16 - Ugel 06, Ñaña, 2020, brindando una evidencia de la
importancia que tienen las competencias digitales para mejorar el aprendizaje de los
estudiantes de educación básica regular, así como en la profesionalización de los
educadores para insertarse en esta era de constante actualización tecnológica.
Desarrollando una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental transeccional, de nivel relacional y método hipotético – deductivo al ser
bivariada, aplicando dos cuestionarios de escala Likert como instrumento para la
recolección de datos, de 28 y 27 ítems respectivamente, sometido a una prueba de
confiabilidad por 22 docentes de la población total de 148 docentes, la muestra fue de 80
encuestados, datos procesados para la prueba de hipótesis con el coeficiente de correlación,
obteniendo 0.630 y un valor_p de 0.001, permitiendo expresar la correspondencia de las
variables en un grado positivo moderado y un nivel significativo. Por esto, la investigación
recomienda comprender que la competencia digital en el desempeño docente no es la
acumulación de conocimientos y/o equipos digitales, ni la participación obligatoria en
capacitaciones sobre temas pedagógicos de vanguardia, sino el correcto empleo de las TIC
para enfrentar las necesidades y metas planteadas por el nuevo enfoque educativo.
Colecciones
- Ate [457]