Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorTorres Sayritupac, Anthony Ralfs
dc.date.accessioned2021-02-15T18:18:21Z
dc.date.available2021-02-15T18:18:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53056
dc.description.abstractEl principal objetivo de este estudio, fue precisar la relación existente entre las competencias digitales y la labor pedagógica de los maestros en los niveles secundarios de los centros educativos de la red 16 - Ugel 06, Ñaña, 2020, brindando una evidencia de la importancia que tienen las competencias digitales para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular, así como en la profesionalización de los educadores para insertarse en esta era de constante actualización tecnológica. Desarrollando una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transeccional, de nivel relacional y método hipotético – deductivo al ser bivariada, aplicando dos cuestionarios de escala Likert como instrumento para la recolección de datos, de 28 y 27 ítems respectivamente, sometido a una prueba de confiabilidad por 22 docentes de la población total de 148 docentes, la muestra fue de 80 encuestados, datos procesados para la prueba de hipótesis con el coeficiente de correlación, obteniendo 0.630 y un valor_p de 0.001, permitiendo expresar la correspondencia de las variables en un grado positivo moderado y un nivel significativo. Por esto, la investigación recomienda comprender que la competencia digital en el desempeño docente no es la acumulación de conocimientos y/o equipos digitales, ni la participación obligatoria en capacitaciones sobre temas pedagógicos de vanguardia, sino el correcto empleo de las TIC para enfrentar las necesidades y metas planteadas por el nuevo enfoque educativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño laboral docentees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleCompetencias digitales y el desempeño laboral docente del nivel secundaria en instituciones educativas de la red 16 - Ugel 06, Ñaña, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni44840505
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAlarcón Diaz, Mitchel Alberto
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess