Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y el desempeño laboral docente del nivel secundaria en instituciones educativas de la red 16 - Ugel 06, Ñaña, 2020.
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Torres Sayritupac, Anthony Ralfs | |
dc.date.accessioned | 2021-02-15T18:18:21Z | |
dc.date.available | 2021-02-15T18:18:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53056 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este estudio, fue precisar la relación existente entre las competencias digitales y la labor pedagógica de los maestros en los niveles secundarios de los centros educativos de la red 16 - Ugel 06, Ñaña, 2020, brindando una evidencia de la importancia que tienen las competencias digitales para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular, así como en la profesionalización de los educadores para insertarse en esta era de constante actualización tecnológica. Desarrollando una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transeccional, de nivel relacional y método hipotético – deductivo al ser bivariada, aplicando dos cuestionarios de escala Likert como instrumento para la recolección de datos, de 28 y 27 ítems respectivamente, sometido a una prueba de confiabilidad por 22 docentes de la población total de 148 docentes, la muestra fue de 80 encuestados, datos procesados para la prueba de hipótesis con el coeficiente de correlación, obteniendo 0.630 y un valor_p de 0.001, permitiendo expresar la correspondencia de las variables en un grado positivo moderado y un nivel significativo. Por esto, la investigación recomienda comprender que la competencia digital en el desempeño docente no es la acumulación de conocimientos y/o equipos digitales, ni la participación obligatoria en capacitaciones sobre temas pedagógicos de vanguardia, sino el correcto empleo de las TIC para enfrentar las necesidades y metas planteadas por el nuevo enfoque educativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral docente | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y el desempeño laboral docente del nivel secundaria en instituciones educativas de la red 16 - Ugel 06, Ñaña, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 44840505 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Diaz, Mitchel Alberto | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]