Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria del Colegio Emblemático Melitón Carvajal - Lince, 2020.
Fecha
2020Metadatos
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Esta investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre las conductas
disruptivas y el aprendizaje significativo en la institución educativa emblemático Melitón
Carvajal – Lince, 2020.
Al respecto de la metodología del estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental transversal correlacional inverso. El trabajo es aplicado con 120 y con una
muestra de 92 estudiantes del 5to grado del nivel primario con una muestra de 92
estudiantes, entre las edades de 10 – 12 año de edad de ambos sexos, la investigación fue
ejecutado con toda la población, así mismo se utilizó dos cuestionarios cada uno con escala
de Likert, el instrumento llamando Escala de conductas disruptivas (CDIS), que constó de 30 preguntas y el instrumento de aprendizajes significativo de 12 preguntas los cuales fueron
validados por dos jueces expertos. Se recogieron los datos Google form, los cuales fueron
enviados al correo institucional de cada estudiante. Los resultados obtenidos evidencian que hay una correlación de un nivel moderado
entre las planteadas con un Rho Spearman = - 0,0423 en el cual se establece que dicha
correlación es inversa y de magnitud modera, quiere decir que a mayor conducta disruptiva menor aprendizaje significativo, se sugiere al personal educativo y padres de familia prestar
mayor atención a este problema ya que perjudica en el aprendizaje del estudiante.
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