dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Moreno Gallardo, Yrma Jessica | |
dc.date.accessioned | 2021-02-16T20:44:52Z | |
dc.date.available | 2021-02-16T20:44:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53181 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Autoestima y rendimiento académico en
estudiantes del 5° grado de secundaria, Tumbes 2016”, nace desde la
perspectiva de que los niveles bajos de autoestima asociados a un deficiente
rendimiento académico se enmarcan en una problemática social, tuvo como
objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en
estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa Aplicación José
Antonio Encinas, Tumbes – 2016, el estudio tuvo un enfoque metodológico
cuantitativo, no experimental; en cuanto al diseño le correspondió el descriptivo
correlacional y transversal. La población estuvo compuesta por 78 estudiantes del
5° de secundaria, de la Institución Educativa “Aplicación José Antonio Encinas”,
una muestra de 40 estudiantes pertenecientes al quinto grado de secundaria
sección “A” y “B”, se aplicó como instrumento un cuestionario a la escala de de
autoestima “BFMR-I. Así se aprecia que el 62,5% de ellos fueron calificados con
autoestima alta; seguido del 37.5% calificados con autoestima media y ningún
estudiante presentó autoestima baja respectivamente. Se demostró a través del
análisis estadístico e interpretación de las pruebas de coeficiente de correlación
de Pearson y la prueba de chi-cuadrado que determinó la no correlación entre la
autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución
educativa “Aplicación - José Antonio Encinas” de Tumbes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria, Tumbes 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 16631569 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |