dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Mas Azahuanche, Guillermo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:14:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:14:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5322 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Trabajo de Laboratorio con ArTeM y el Conectivismo de
Siemens en el aprendizaje de la Teoría de Números” tuvo como objetivo general Aplicar el
software educativo ArTeM y el aprendizaje con base en la teoría de aprendizaje
Conectivista de Siemens para mejorar el aprendizaje de la Teoría de Números.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo – explicativo. El diseño
de investigación fue no experimental; el muestreo fue no probabilístico y la muestra de 49
estudiantes de una Universidad Nacional dividida en dos grupos 25 estudiantes para el
grupo control y 24 estudiantes para el grupo experimental y 21 estudiantes de una
Universidad Particular repartidos en dos grupos uno grupo control con 11 estudiantes y
otro grupo experimental con 10 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron
sometidos a validez y confiabilidad.
Se aplicó el estadístico U de Mann Whitney, donde se demostró que los Estudiantes
si aprenden Teoría de Números cuando se realiza el aprendizaje con base en la teoría de
aprendizaje Conectivista de Siemens y el software educativo ArTeM con un nivel de
significación de 0,05.
Para los estudiantes de la Universidad Nacional el SPSS da un p- valor de 0,005 y
para los estudiantes de la Universidad Particular el SPSS nos da un p- valor de 0,028. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conectivismo | es_PE |
dc.subject | Software ArTeM | es_PE |
dc.title | Trabajo de laboratorio con Artem y el conectivismo de siemens en el aprendizaje de la teoría de números | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |