Guía de estadística en el aprendizaje del curso de Estadística General en estudiantes del pregrado en la UNMSM – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada el objetivo general de la investigación fue
determinar que la aplicación de la guía de estadística tiene efecto positivo en el
aprendizaje del curso de estadística general en estudiantes de pregrado de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo y el diseño de la investigación fue
cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes de
pregrado de IV ciclo de estudio. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el
instrumento de recolección de datos fue el cuestionario a través de la prueba de
pre y post test aplicados a los alumnos. Para la validez del instrumento se utilizó
el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de
Crombach para la variable aprendizaje del curso de estadística general.
Con referencia al objetivo general, se concluye que la aplicación de la guía de
estadística tiene efecto positivo en el aprendizaje conceptual y actitudinal del
curso de estadística general y es similar para el caso del aprendizaje
procedimental, aceptando de esta manera la hipótesis general de la
investigación, que obtuvo según la prueba de U Mann-Whitney un p-valor de
0.0001 .
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: