Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía de estadística en el aprendizaje del curso de Estadística General en estudiantes del pregrado en la UNMSM – 2016
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Ortega Muñoz, Carlos | |
dc.contributor.author | Vega Durand, Elba | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:15:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:15:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5324 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada el objetivo general de la investigación fue determinar que la aplicación de la guía de estadística tiene efecto positivo en el aprendizaje del curso de estadística general en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y el diseño de la investigación fue cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes de pregrado de IV ciclo de estudio. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario a través de la prueba de pre y post test aplicados a los alumnos. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Crombach para la variable aprendizaje del curso de estadística general. Con referencia al objetivo general, se concluye que la aplicación de la guía de estadística tiene efecto positivo en el aprendizaje conceptual y actitudinal del curso de estadística general y es similar para el caso del aprendizaje procedimental, aceptando de esta manera la hipótesis general de la investigación, que obtuvo según la prueba de U Mann-Whitney un p-valor de 0.0001 . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Guía de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del curso de estadística | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Guía de estadística en el aprendizaje del curso de Estadística General en estudiantes del pregrado en la UNMSM – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]