Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorJuárez Merino, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2021-02-17T19:53:35Z
dc.date.available2021-02-17T19:53:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53279
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Acoso Escolar y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de 26 de octubre, 2019. Esta investigación se categoriza como un estudio de tipo descriptivo – correlacional, bajo un diseño de investigación no experimental – transversal. Para efectos de la misma, y a través de un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, se estableció una muestra representativa conformada por 189 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos psicométricos seleccionados, para medir el Acoso Escolar, se empleó el Autotest de Cisneros de acoso escolar del autor Iñaki Piñuel, mientras que para medir la Ansiedad Estado – Rasgo se utilizó el State – Trait Anxiety Inventory for Children, STAI del autor Charles Spielberg. Los resultados obtenidos luego de la aplicación fueron procesados mediante el estadístico de coeficiente de correlación de Pearson, a través del cual se halló que existe una relación significativa entre Acoso Escolar y Ansiedad Estado (p=0,011), y una relación altamente significativa con Ansiedad Rasgo (p=0,001) en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de 26 de Octubre, 2019. Así mismo, se evidenció la existencia de relaciones entre cinco subvariables de Acoso Escolar con Ansiedad Estado, y siete subvariables de Acoso Escolar con Ansiedad Rasgo, las mismas que son detalladas y analizadas en la investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAcoso escolar y ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de 26 de Octubre, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.dni72942575
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro ijiri, Gabriela
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendiburu Rojas, Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess