dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Ramírez Huambachano, Gladys Gregoria | |
dc.date.accessioned | 2021-02-17T20:56:29Z | |
dc.date.available | 2021-02-17T20:56:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53291 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
evaluación formativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución
educativa N°6013 Virgen Inmaculada del Rosario de San Bartolo -2020. La
metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque
cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por
60 docentes de la institución educativa N°6013 Virgen Inmaculada del Rosario de San
Bartolo.
También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado,
para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach,
se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la
evaluación formativa de 0, 936 y en aprendizaje significativo de 0,925. La confiabilidad
de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población
estudiada, en la variable evaluación formativa se observa que, del total de 60 docentes el
70% lo presenta en el nivel bajo y 25% en el nivel alto, y en relación con aprendizaje
significativo presenta el 66,7% en el nivel bajo y 28,3% en el nivel alto, podemos
concluir que la evaluación formativa se relaciona significativamente con el aprendizaje
significativo de los estudiantes, contribuyendo así con su formación integral. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa N°6013 Virgen Inmaculada del Rosario, de San Bartolo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 08180412 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |