Marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020
Date
2020Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing ecológico y el comportamiento de compra de los consumidores en supermercados
de la ciudad de Trujillo – 2020, planteándose como hipótesis que existe una relación
positiva y significativa entre el marketing ecológico y el comportamiento de compra
de los consumidores en supermercados de la ciudad de Trujillo – 2020, empleando
estudio correlacional, no experimental con diseño transversal, de técnica la
encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a 384 consumidores. Los
datos fueron procesados en Microsoft Excel 2016 exportándose al software
estadístico IBM SPSS versión 25. Como resultados, marketing ecológico fue
percibido en nivel regular (85%) por los consumidores, la dimensión producto
ecológico prevaleció en nivel regular (62%), precio ecológico en nivel bajo (48%),
promoción ecológica en nivel medio (82%), igualmente distribución ecológica en
nivel medio (73%). Asimismo, comportamiento de compra fue percibido en nivel
regular (61%) por los consumidores, la dimensión insumo o datos de entrada mostró
un nivel regular (67%), proceso un nivel regular (46%) y resultados o datos de salida
mostró una tendencia a nivel regular (40%) y nivel malo (40%). Finalmente, se
concluyó que existe una relación moderada entre ambas variables con un índice de
correlación de 0.530.
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- Trujillo [1450]