Seguridad alimentaria y rendimiento académico en matemática en niños de 5 años - Ventanilla, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Seguridad alimentaria y rendimiento
académico en matemática de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial
N° 130 Vida y Alegría – Ventanilla, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación
existente entre la Seguridad alimentaria y rendimiento académico en matemática
de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 130 Vida y Alegría –
Ventanilla, 2014. Esto como respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre la
Seguridad alimentaria y el rendimiento académico en matemática de los niños de 5
años de la Institución Educativa Inicial N° 130 Vida y Alegría – Ventanilla, 2014?
La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental, correlacional,
transversal, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por
90 niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 130 Vida y Alegría –
Ventanilla, 2014. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron
los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de
opinión de expertos y Alfa de Cronbach; la técnica que se utilizó fue una encuesta
y el instrumento el cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable
seguridad alimentaria.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre la seguridad
alimentaria y el rendimiento académico en matemática de los niños de 5 años de la
Institución Educativa Inicial N° 130 Vida y Alegría – Ventanilla, 2014, se concluye
que; existe relación significativa entre la seguridad alimentaria y el rendimiento
académico en matemática de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial
N° 130 Vida y Alegría – Ventanilla, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de
Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .437**).
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: