Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorAcedo Guerrero, Omar Antonio
dc.date.accessioned2021-02-18T23:11:32Z
dc.date.available2021-02-18T23:11:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53420
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar como el Facebook y la motivación inciden en el aprendizaje del curso de lengua castellana en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión -2020. Para la variable Facebook se consideró Facebbok guide for educators, para la variable motivación se empleó la teoría de la autodeterminación, mientras que para la variable aprendizaje se empleó las cinco dimensiones de Marsano. En el aspecto metodológico de la investigación tuvo como base el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo explicativa causal y el método fue hipotético deductivo. Se recogió la información de los 140 estudiantes de la facultad de educación por medio de una encuesta, empleándose tres cuestionarios enfocados en las tres variables y sus dimensiones, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia o muestra censal, por este motivo la muestra fue la totalidad de estudiantes. Para el instrumento se empleó la escala de Likert, conformado por los ítems: Facebook (25), motivación (20) y aprendizaje (25), estos instrumentos aplicados fueron validados por el juicio de cinco expertos. En tanto que para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach obteniéndose los valores para la variable Facebook (0,891), motivación (0,881) y para el aprendizaje (0,911) resultando con una fuerte. Los resultados determinaron que existe incidencia del Facebook y la motivación en el aprendizaje del curso de lengua castellana en estudiantes de la UNJFSC-2020; esto quedó demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud que indicó como valor de significancia de 0,000 menor a 0,05; asimismo mediante el índice de Nagelkerke se comprobó que el Facebook y la motivación inciden en un 34,8% en el aprendizaje del curso de lengua castellana.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en el aprendizajees_PE
dc.subjectFacebook (Recurso electrónico)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl Facebook, la motivación en el aprendizaje del curso de lengua castellana en estudiantes de Educación de UNJFSC, Huacho-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni43841861
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess