dc.contributor.advisor | Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo | |
dc.contributor.author | Castinelli Arana, Carlos Dario | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T18:11:02Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T18:11:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53485 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de comprobar la relación entre la
comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en
estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes,
Huancayo – 2020. La comprensión de textos se evaluó bajo cuatro habilidades
del idioma inglés, escuchar, hablar, leer y escribir. La metodología se basó en
el método científico, el estudio fue de tipo básica, ubicado en un nivel
explicativo y el diseño escogido fue el no experimental – correlacional. La
población de estudio se conformó por 142 estudiantes de la carrera de
medicina humana, a quienes se les evaluó con una nota vigesimal para el
dominio del idioma inglés y para la comprensión de textos. Los resultados de
la investigación arrojaron que el nivel de dominio del inglés en los estudiantes
fue regular, obteniendo una nota promedio de 13.05; mientras que la nota
promedio para la comprensión de textos fue 13.37. La prueba de hipótesis, se
llevó a cabo con el estadístico Rho de Spearman, cuyo valor de significancia
fue de 0.00 y el coeficiente de correlación fue de 0.739; indicando una relación
alta, positiva y significativa. El estudio concluyó indicando que para los
estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes,
Huancayo – 2020, existe una relación significativa y altamente positiva entre
el dominio del idioma inglés y la comprensión de textos científicos en idioma
extranjero. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de medicina humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08478538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6215-7028 | es_PE |
renati.author.dni | 20035544 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |