Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorPardo Luque, Jennifer
dc.date.accessioned2021-02-19T18:58:39Z
dc.date.available2021-02-19T18:58:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53487
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 92 docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,880 para la variable liderazgo transformacional y 0,856 para la variable gestión pedagógica. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; Rho = .775 **), alta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni40888647
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess