Mostrar el registro sencillo del ítem
La promoción del libro y la lectura en la legislación educativa peruana del periodo 1996-2016
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Román Encinas, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:35:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:35:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5351 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se propuso, como objetivo general, analizar las normas implementadas para la promoción del libro, la lectura y las bibliotecas en la legislación educativa peruana del periodo 1996-2016. Para ello se determinó que se revisarían fundamentalmente las leyes que se dedicaran a normar de forma exclusiva el sector del libro, la lectura y las bibliotecas, las cuales son cinco (Ley sobre el Derecho de Autor, Ley de Depósito Legal, Ley de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura, Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas y Ley que Regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia Tecnología e Innovación de Acceso Abierto), con sus respectivas modificaciones y reglamentos. La información recabada se obtuvo procesando lo datos obtenidos con una tabla para el análisis de contenido de la institucionalidad normativa del sector del libro, la lectura y las bibliotecas (INSLLB) del Perú, la cual se obtuvo, a su vez, de la tabla comparativa que permitía ver el grado de presencia de las acciones propuestas por el Modelo de ley para el fomento de la lectura, el libro y las bibliotecas del Cerlalc (2011), en la INSLLB del Perú. Y como conclusión se sostiene que el libro, la lectura y las bibliotecas se promocionan en la legislación educativa peruana del periodo 1996-2016 considerando un 61% de artículos, numerales o párrafos del Modelo de ley, del Cerlalc (2011), en la INSLLB, los cuales se encuentran considerados en mayor o menor grado (Sí: 6%; Sí+: 6%; Sí+/-: 23%; Sí-: 26%); mientras que los artículos, numerales o párrafos ausentes son del 36%. Y de las cifras anteriores solo se cumplen un 53% en mayor o menor grado (SC: 2%; SC+: 0%; SC+/-: 19%; SC-: 32%), y no se cumplen un 47%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Libros | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Bibliotecas | es_PE |
dc.subject | Institucionalidad normativa | es_PE |
dc.subject | Institucionalidad orgánica | es_PE |
dc.title | La promoción del libro y la lectura en la legislación educativa peruana del periodo 1996-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1542]