Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorRomán Encinas, Marco Antonio
dc.date.accessioned2017-11-22T15:35:59Z
dc.date.available2017-11-22T15:35:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5351
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se propuso, como objetivo general, analizar las normas implementadas para la promoción del libro, la lectura y las bibliotecas en la legislación educativa peruana del periodo 1996-2016. Para ello se determinó que se revisarían fundamentalmente las leyes que se dedicaran a normar de forma exclusiva el sector del libro, la lectura y las bibliotecas, las cuales son cinco (Ley sobre el Derecho de Autor, Ley de Depósito Legal, Ley de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura, Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas y Ley que Regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia Tecnología e Innovación de Acceso Abierto), con sus respectivas modificaciones y reglamentos. La información recabada se obtuvo procesando lo datos obtenidos con una tabla para el análisis de contenido de la institucionalidad normativa del sector del libro, la lectura y las bibliotecas (INSLLB) del Perú, la cual se obtuvo, a su vez, de la tabla comparativa que permitía ver el grado de presencia de las acciones propuestas por el Modelo de ley para el fomento de la lectura, el libro y las bibliotecas del Cerlalc (2011), en la INSLLB del Perú. Y como conclusión se sostiene que el libro, la lectura y las bibliotecas se promocionan en la legislación educativa peruana del periodo 1996-2016 considerando un 61% de artículos, numerales o párrafos del Modelo de ley, del Cerlalc (2011), en la INSLLB, los cuales se encuentran considerados en mayor o menor grado (Sí: 6%; Sí+: 6%; Sí+/-: 23%; Sí-: 26%); mientras que los artículos, numerales o párrafos ausentes son del 36%. Y de las cifras anteriores solo se cumplen un 53% en mayor o menor grado (SC: 2%; SC+: 0%; SC+/-: 19%; SC-: 32%), y no se cumplen un 47%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLibroses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectBibliotecases_PE
dc.subjectInstitucionalidad normativaes_PE
dc.subjectInstitucionalidad orgánicaes_PE
dc.titleLa promoción del libro y la lectura en la legislación educativa peruana del periodo 1996-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess