Educación ciudadana en la resolución de problemas y el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Red N° 02 - UGEL 03, Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo incide la
educación ciudadana y la resolución de problemas de ciudadanía en el logro de
aprendizajes en estudiantes de secundaria en el área de Formación Ciudadana y
Cívica de la Red N° 02- UGEL 03, Lima, 2016? y el objetivo general fue determinar
la incidencia de la educación ciudadana y la resolución de problemas de ciudadanía
en el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria en el área de Formación
Ciudadana y Cívica de la Red N° 02- UGEL 03, Lima, 2016.
El tipo de investigación fue básica nivel explicativo, el diseño no
experimental, la investigación fue de corte transversal o transeccional y el enfoque
cuantitativo. La muestra fue de tipo censal, no probabilística / intencional o de
conveniencia compuesta por 301 estudiantes de las instituciones educativas de la
Red N° 02- UGEL 03, Cercado de Lima. La técnica que se utilizó fue la encuesta,
casuística y el análisis documental y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario, prueba aplicado a los estudiantes y la tabla de especificaciones. Para
la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad
del instrumento se utilizó el coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach que
salió con alto valor de confiabilidad para la variable Educación Ciudadana.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que la educación
ciudadana y la resolución de problemas de ciudadanía incide positivamente en el
logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria en el área de Formación
Ciudadana y Cívica de la Red N° 02- UGEL 03, Lima, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: